Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche a dos hombres, uno de ellos de solo 15 años, y el hermano de este, de 18, y una mujer, también familiar, de 19 años, por su relación con la muerte de un hombre de nacionalidad rusa que ha sido apuñalado, durante una pelea, en la plaza de Pep Ventura, en Badalona, tal como ha adelantado ElCaso.com a primera hora de la mañana. La víctima es un hombre de 26 años que recibió un navajazo por parte de uno de los detenidos, el mayor de edad.

Violenta discusión por un perro

Según ha podido saber ElCaso.com en un primer momento, en torno a las diez de la noche, el hombre de nacionalidad rusa y uno de los detenidos, menor de edad, se discutieron. Se desconoce qué pasó, pero testigos aseguran que había un perro entremedio. El hombre dio una bofetada al joven, de etnia gitana.

Aunque el menor de edad se marchó de la plaza, volvió al cabo de poco con su hermano, mayor de edad, y la pareja de este. El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que el hermano, presuntamente, clavó una cuchillada al hombre, que quedó tirado y herido. Ya en el suelo, la mujer le dio patadas hasta que escaparon los tres, antes de la llegada de la policía.

Dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendieron y estabilizaron al hombre, que pudo ser trasladado, aunque crítico, al hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona mismo, aunque la herida era muy grave y ha acabado muriendo esta misma noche. Con la descripción de los agresores, el menor de edad y los dos mayores de edad, los agentes de los Mossos d'Esquadra iniciaron una rápida investigación que permitió, con agentes de paisano, detener a los tres implicados. El grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región metropolitana norte ha abierto una investigación para aclarar los hechos y determinar el grado de participación concreta de los tres arrestados, el menor de edad y los dos mayores de edad.