Se filtran las imágenes de una brutal pelea en el metro de La Pau de Barcelona: un grupo de jóvenes se ha colado en la estación y han empezado a grabar un videoclip. No tenían el permiso para hacerlo y los vigilantes les han dicho que tenían que salir. Ha sido entonces cuando ha empezado la agresión, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Los hechos han pasado este jueves por la tarde en la parada de metro de La Pau, en Barcelona. Todo ha empezado cuando, aproximadamente, cinco hombres, se han colado en la estación para grabar un videoclip de trap. Para poder hacer estas grabaciones en el interior del metro, hay que pedir permiso a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y estos jóvenes no tenían el permiso.

Pelea metro Barcelona / Redes sociales

Pelea en el metro de Barcelona: unos hombres se cuelan para grabar un videoclip y acaban agrediendo a los vigilantes de seguridad y las imágenes se viralizan en las redes sociales / Redes sociales

Los hombres se habían colado en el metro y no tenían permiso para grabar el videoclip

Por si no fuera poco, ni validaron el billete se colaron. Por este mismo motivo, uno vigilado de seguridad se desplazó hasta el pasillo que hay entre las líneas L2 y L4 de esta estación, que estaba donde estaban grabando el videoclip y les pidió que se marcharan, ya que se habían colado y no tenían permiso para hacer el videoclip.

Los vigilantes se quejan de la falta de seguridad que hay en el metro de Barcelona

No obstante, uno de los hombres reaccionó con mucha agresividad y atacó al vigilante y, a partir de entonces, la pelea se fue calentando hasta el punto que el grupo de jóvenes empezó a agredir a los guardias de seguridad, según explica Metrópoli Abierta. Los vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona han aprovechado la ocasión para explicar que Transports Metropolitans de Barcelona no actualiza los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores, que cada vez se tienen que enfrentar a más pasajeros que tienen una actitud muy hostil hacia ellos.

Un hombre intenta matar a una mujer tirándola a la vía del metro de Urgell

No es la primera vez que hay estos problemas en el metro de Barcelona y, de hecho, hace unos días detuvieron a un hombre que echó a las vías de la estación de Urgell a una mujer. Afortunadamente, todo quedó en un pequeño susto y, gracias a la rápida intervención de los trabajadores, pudieron evitar un fatal desenlace y el presunto autor de los hechos quedó detenido.

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Aunque no descartan ninguna hipótesis, piensan que el presunto autor de los hechos tiene un trastorno mental, unos hechos que todavía no han sido corroborados. Víctima y agresor no se conocían de nada y el acusado no quería robarle, un hecho que da más hipótesis a los presuntos problemas mentales del hombre.