Resistencia a un desahucio por impago prolongado del alquiler y pelea a martillazos con dos heridos y detenidos. Esto es, a grandes rasgos, lo que sucedió el pasado 30 de diciembre en una vivienda situada en la calle García Llamas del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Un casero, de 31 años y nacionalidad española, y su inquilino, de 22 años y nacionalidad guineana, se agredieron mutuamente a martillazos y navajazos en el citado domicilio.
La reyerta comenzó cuando el dueño del piso intentó desalojar a su inquilino por el impago prolongado del alquiler. El arrendatario, de 22 años, entonces, se resistió al desahucio y golpeó al casero con un martillo, según han explicado fuentes policiales a Europa Press, recibiendo como respuesta una puñalada en el abdomen. Más tarde, los dos se vieron enfrascados en una cruda pelea a martillazos y navajazos y salieron heridos a la calle en una persecución del arrendatario sobre el propietario que terminó en una frutería de la avenida San Diego.
Heridos y detenidos: el inquilino era una persona conflictiva
El alboroto llamó la atención de los vecinos, los cuales llamaron a emergencias por los hechos. Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Samur-Protección Civil y la Policía Nacional. Los facultativos sanitarios atendieron al hombre y al joven, ambos heridos, que fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre de Madrid en calidad de detenidos, por lo que permanecen bajo custodia policial.
En paralelo, agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional desplazados al distrito madrileño de Puente de Vallecas por la reyerta, recuperaron las armas utilizadas en la agresión: un martillo y una navaja. El cuerpo ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias de los hechos, dado que, al parecer, ambos convivían en el mismo piso, tal y como relata la agencia citada, y el inquilino era una persona conflictiva.