Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir, el domingo por la noche, en una pelea entre hermanos en Balaguer, en la Noguera. Y es que, durante la discusión, a uno de ellos se le fue la mano y acabó apuñalando al otro, quien tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario en estado grave. El hermano autor de la puñalada, de 48 años, fue arrestado por la policía catalana, acusado de un delito de lesiones con arma blanca.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve y cuarto de la noche del pasado domingo, 23 de abril, en medio de la calle Riu Valira, en el barrio del Ferial de la localidad. Por motivos que se desconocen, los dos hermanos empezaron a discutirse, una situación que escaló hasta los gritos, primero, para más tarde llegar a las agresiones físicas. Los vecinos, alarmados por el fuerte disturbio provocado por los dos hombres, avisaron a los servicios de emergencia, alertando de la pelea que estaba teniendo lugar en la vía.

Apuñalado por su propio hermano

Para cuándo los Mossos llegaron al lugar del incidente, la pelea ya había acabado, y solo encontraron a uno de los hermanos, tirado en el suelo con una herida de arma blanca en la zona del abdomen, por donde sangraba profusamente. Se solicitó la asistencia de los paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) quienes estabilizaron a la víctima antes de evacuarla al CAP de Balaguer. Los sanitarios decidieron trasladar al hombre a un hospital, a causa de la gravedad del corte que presentaba en la barriga. A estas alturas la víctima permanece ingresada, pero evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.

Mientras tanto, los Mossos interrogaron a los testigos de la pelea. Estos explicaron que agresor y víctima eran hermanos y, después de una breve búsqueda, encontraron al presunto autor del apuñalamiento y procedieron con su detención. Está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de esta semana.