El arresto de una persona en una urbanización de la calle Grup Jaume d'Urgell de Mollerussa este domingo por la tarde desencadenó una pelea tumultuaria entre vecinos y Mossos d'Esquadra con el fin de evitar que se lo llevaran a comisaría. Sus esfuerzos fueron en vano, sin embargo, ya que el enfrentamiento acabó con dos detenciones: la del primer acusado y la de una de las personas que intentaron impedirlo, ambos de nacionalidad española. Durante el disturbio, seis agentes de los Mossos resultaron heridos leves, y también tuvieron que intervenir efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) para apaciguar a la multitud.

Según ha adelantado el diario Segre, la persona por la que acudieron originariamente los policías estaba acusado de haber provocado disturbios y haber participado en peleas y otros actos delictivos durante las últimas semanas tanto en Mollerussa como en otros municipios del Pla d'Urgell. De hecho, ya había sido detenido en anteriores ocasiones por estos hechos, y acumulaba una larga lista de antecedentes. Los otros arrestados, también de nacionalidad española, están acusados de un delito de atentado contra la autoridad y obstrucción a la justicia.

Los Mossos blindaron la zona durante la noche

A raíz de este conflicto, los Mossos d'Esquadra permanecieron en los alrededores de esta urbanización con dos furgonetas, vigilando durante toda la noche que no se produjeran nuevos altercados por parte de los vecinos y familiares de los dos arrestados. Por otra parte, la policía catalana hace semanas que lleva a cabo un dispositivo de vigilancia por esta zona de Mollerussa, ya que, durante los últimos tiempos, han detectado un aumento de problemas y actos violentos por este barrio.

De hecho, el pasado 17 de octubre, una operación contra un grupo terrorista de ultraderecha, Combate 18, acabó con la detención de dos personas en este municipio, acusados de pertenecer a esta banda violenta y por tenencia de armas ilegales a su domicilio.