Hay juegos que pueden ser muy peligrosos e, incluso, mortales. Uno de ellos es el que este martes hizo un niño de 10 años en Mollerussa, en el Pla d'Urgell (Lleida), y que estuvo a punto de costarle la vida. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde, cuando el menor estaba jugando con sus hermanos pequeños en su casa y se colgó por el cuello de uno de los muebles del domicilio con una corbata. El niño empezó a tener dificultades para poder respirar, se empezó a asfixiar y acabó perdiendo el conocimiento ante la mirada de sus hermanos, que no podían hacer nada.
Un adulto que había en el domicilio, vio la situación antes de que fuera demasiado tarde, rescató al niño para que no muriera asfixiado y llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar del suceso. Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el inmueble para atender al menor y fue trasladado en primera instancia a la CAP de Mollerussa para que recibiera atención médica. Sin embargo, poco después, fue evacuado en ambulancia hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado grave. A estas alturas, se desconoce cómo se encuentra.
Un accidente mientras jugaba con sus hermanos
Los mismos efectivos sanitarios del SEM alertaron de los hechos a los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron hasta el domicilio y abrieron una investigación para esclarecer que había ocurrido. Después de hablar con los padres de los menores y recoger varios indicios, la principal hipótesis es que el niño estaba jugando con sus hermanos cuando se colgó de mueble con la corbata sin pensar en el riesgo que comportaba. De manera accidental, se empezó a quedar sin respiración y perdió el conocimiento. Por suerte, la rápida intervención del adulto evitó que pudiera acabar en una auténtica tragedia.
Según ha podido saber ElCaso.cat, no hay constancia que estuviera haciendo ningún reto viral de las redes sociales. De hecho, se trata de un niño de 10 años y hermanos más pequeños, así que ninguno de ellos encaja con el perfil de este tipo de casos, en que los menores implicados acostumbran a ser mayores, principalmente adolescentes.