El centro de Igualada (Barcelona) fue el viernes por la noche escenario de una violenta pelea entre dos individuos que acabó con uno de los implicados detenido por los Mossos d'Esquadra, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve menos cuarto de la noche en la plaza de Cal Font, cuando dos hombres se empezaron a pelear entre ellos por causas que a estas alturas se desconocen. Se atacaron a golpes en medio de la vía pública y uno de ellos amenazó al otro con un arma blanca, aunque no llegó a utilizarla para apuñalarlo.
Uno de los implicados en la pelea, detenido por amenazas
La escena generó momentos de tensión entre las personas que había en la zona, que alertaron de la pelea a los servicios de emergencias. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la plaza y pudieron atrapar a uno de los dos implicados, el que llevaba el arma blanca encima, a quien identificaron y detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas. El otro hombre, en cambio, se acabó marchando a la llegada de los efectivos del cuerpo policial. El detenido, un chico de 25 años que no tiene antecedentes previos por parte de los Mossos, que no han querido facilitar su nacionalidad, fue trasladado a comisaría. Una vez allí, se le interrogó para tratar de aclarar los hechos, pero fue dejado en libertad después de declarar a la espera de que se presente ante el juez cuándo este le ordene.
El enfrentamiento, más allá de las amenazas, no dejó ningún herido. Hoy por hoy, se desconoce la relación que tenían los dos implicados, que según algunos testigos serían de origen magrebí, ni el motivo por el cual se estaban peleando en medio de la vía pública en una plaza donde, según apuntan algunos vecinos de la zona, este tipo de peleas empiezan a ser habituales y siempre estan protagonizadas por los mismos individuos.