La Policía Nacional desmantela un chalet del barrio alicantino de Villafranqueza donde había organizada una pelea de gallos con 27 asistentes sin mascarilla. Tres de ellos eran niños y en la casa había droga y armas.

Peleas de gallos en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han localizado en un chalet de barrio de Villafranqueza de Alicante un recinto en que se organizaban peleas de gallos y en el cual estaban reunidas unas 27 personas.

Un aviso a través de la aplicación 'Alertcops' alertó a la Policía de la posible celebración de peleas ilegales de gallos en un chalet.

Inmediatamente, varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana se presentaron en el lugar, donde pillaron a 27 personas reunidas.

En el inmueble tenían dos gallos preparados para la pelea y un ring construido específicamente para realizar enfrentamientos de estos animales, que habían sido mutilados para ser más eficientes contra sus contrincantes.

Animales mutilados, droga, niños y armas

Una vez se presentaron los agentes en el lugar, pusieron fuera de peligro a los animales y sancionaron a los organizadores y a los asistentes del acontecimiento, ya que ninguno de ellos llevaba mascarilla ni guardaba la distancia de seguridad.

Entre las personas reunidas había tres niños de entre 10 y 14 años, uno de ellos con gran cantidad de dinero fraccionado. También se encontraron varias armas de fuego y sustancias estupefacientes.

Gallos pelea / Pixabay

En la casa estaban preparando una pelea entre dos gallos mutilados que tenían que luchar mientras 27 personas sin mascarilla asistían al acontecimiento / Pixabay

Los gallos fueron intervenidos y puestos a disposición de la protectora de animales.

Sobre los promotores del acontecimiento, se ha realizado un expediente de comunicación en las Consejerías de Juego, Sanidad y Agricultura por sanción.

La investigación continúa abierta para intentar localizar otros sitios donde se lleve a cabo esta actividad ilegal.

En la intervención se han levantado 72 actas por no llevar mascarilla, no guardar la distancia de seguridad y exceder el número de personas congregadas no convivientes. Además, se han interpuesto ocho actas por tenencia de armas y sustancias estupefacientes, según ha informado la policía en un comunicado.