La Festa Major de Polinyà, en el Vallès Occidental, acaba de empezar, y durante la primera noche ya ha habido problemas. Los Mossos d'Esquadra, junto con la Policía Local del municipio, se han visto obligados a intervenir durante las celebraciones a causa de una pelea para evitar un robo. Dos chicos, uno de 20 años y el otro de 21 años, han atacado a un tercero para cogerle el móvil aprovechando que eran dos contra uno. Agentes de los dos cuerpos han acabado deteniendo a los culpables, y los han acusado de delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación. También se ha sumado la pareja de uno de ellos, a quien se le atribuye un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han querido facilitar su nacionalidad ni antecedentes previos, pero según ha podido saber ElCaso.cat, dos de ellos tienen nacionalidad española y el otro magrebí, este último con antecedentes previos.

Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro menos cuarto de la madrugada de este sábado. Aprovechando la celebración, dos chicos se han acercado a otro y lo han amenazado para cogerle el móvil. La víctima se ha enfrentado a ellos con la intención de salvar el teléfono, pero uno de los asaltantes ha sacado un cuchillo para asustarle y se ha acabado haciendo con el dispositivo. Tanto la Policía Local como los Mossos se han movilizado para detener a los dos ladrones, pero al encontrarlos la cosa se les ha complicado más.

La pareja de uno de los ladrones acaba detenida

Mientras detenían a los dos delincuentes, acusados de lesiones y de robo con violencia e intimidación, la pareja de uno de ellos se ha resistido y ha empezado a causar molestias para los agentes durante el proceso de detención. Precisamente por este motivo los policías han acabado deteniendo también esta tercera persona, acusada de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Después de arrestarlos a los tres, se ha podido recuperar el móvil robado y devolvérselo a su propietario.