La calle del Abad Racimir de Olot ha sido escenario de la enésima pelea con armas blancas que se produce a Catalunya en los últimos días. Durante la pasada madrugada de lunes a martes, los servicios de emergencias recibieron el aviso que se estaba produciendo un enfrentamiento violento entre dos personas en este punto de la capital de la Garrotxa (Girona) y rápidamente los Mossos d'Esquadra se desplazaron hacia el lugar. Al llegar, no había ninguno de los dos implicados, pero se encontraron restos de sangre por el suelo y una especie de hacha con la que uno de ellos había atacado el otro, tal como ha podido saber ElCaso.com.

Los agentes de los Mossos pudieron hablar con un testigo que había cerca y que les explicó lo que había pasado. Les dijo que el agresor había huido en un coche, mientras que a la víctima lo había llevado otra persona hasta un centro hospitalario para que le curaran las heridas. Así pues, los efectivos de la policía catalana se desplazaron hasta el hospital, donde encontraron a la víctima, un hombre magrebí con nacionalidad española, y lo interrogaron para saber qué había pasado. También se pudo identificar al testigo que había acompañado a la víctima, un hombre marroquí. Ninguno de los dos quedó detenido por los hechos.

El atacante, detenido días después

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el fin de aclarar los hechos, saber la motivación y encontrar al agresor, a quien pudieron identificar. Finalmente, después de varias indagaciones, lo pudieron detener el pasado jueves. Se trata de un hombre dominicano de 49 años que también había resultado herido y había tenido que ser ingresado para recibir atención médica. El arrestado fue puesto a disposición judicial este viernes por la mañana, quedando en libertad por decisión del juez.