Nueva pelea con armas blancas en Catalunya presuntamente relacionada con el tráfico de drogas. Este miércoles, hacia las once y media de la noche, cinco personas se enfrentaron a golpes y navajazos en medio de la calle de les Alzines de la Jonquera, en el Alt Empordà (Girona), con un balance de dos heridos y dos detenidos, tal como ha podido saber ElCaso.com. Todo empezó cuando tres personas, una de ellas armada con un palo de grandes dimensiones, se empezaron a increpar en medio de la vía pública. La reyerta fue cada vez a más y testigos de los hechos tuvieron que avisar los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron hasta el lugar para detener la batalla.
Dos detenidos y dos heridos en el hospital
Cuando los efectivos de la policía catalana llegaron al punto indicado, se encontraron dos personas heridas por arma blanca, una con lesiones en el codo y la otra en el pecho, que tuvieron que ser atendidas por los sanitarios del SEM y trasladadas a un centro hospitalario para que recibieran atención médica. Por su parte, los Mossos detuvieron a dos de los implicados, un hombre marroquí de 23 años acusado de lesiones y que fue dejado en libertad, y un hombre marroquí de 37 años acusado de lesiones y pelea tumultuaria. Los dos ya tenían varios antecedentes policiales. Con respecto a los dos heridos, también está previsto que se les detenga una vez reciban el alta hospitalaria.
La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres se ha hecho cargo de la investigación de la pelea para aclarar qué motivos había detrás del enfrentamiento. A estas alturas todo parece indicar que la reyerta estaría relacionada con un tema de drogas, pero los investigadores todavía no han podido aclarar. Ni los dos detenidos ni las dos personas heridas se han mostrado colaborativas con los investigadores, dificultando su trabajo para resolver el caso.