Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por apuñalar a otro en una pelea multitudinaria que el pasado domingo, 1 de diciembre, se produjo en la ciudad de Badalona. Fue hacia las doce del mediodía, en la calle de Alfonso XII, junto al antiguo instituto ocupado B9, cuando aproximadamente una decena de personas se empezaron a enfrentar de forma violenta entre ellas por causas que hasta la fecha se desconocen. Los dos bandos se atacaron mutuamente con machetes y palos, según detalla El Periódico, hasta que uno de los implicados en la batalla campal clavó un objeto punzante a otro.
Testigos de los hechos llamaron al teléfono de emergencias 112 y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d'Esquadra. Los sanitarios atendieron a la víctima, que presentaba una herida por arma blanca, y la trasladaron a un centro hospitalario para que le curaran la herida, aunque su vida no corre peligro. Por su parte, la policía catalana detuvo al autor del apuñalamiento, un hombre de quien no han querido facilitar ni edad ni nacionalidad, acusado de un delito de lesiones.
El antiguo instituto B9, foco de conflictos
Que la batalla campal y el apuñalamiento se produjeran en los alrededores del antiguo instituto B9 no es fruto de la casualidad. Este recinto, ocupado desde hace tiempo, se ha convertido en un auténtico foco de conflictos y problemas de convivencia, tal como denuncian los vecinos de la zona. En este sentido, hace unas semanas ya se pilló a un hombre entrando en las instalaciones cargado con más de un kilo de marihuana. Desde el Ayuntamiento de Badalona, llevan tiempo intentando desalojar el recinto, donde viven aproximadamente unas 200 personas. De momento no se ha logrado, aunque se ha incrementado la vigilancia policial para que los vecinos no tengan que sufrir sus molestias.