Después de meses de investigación ayer los Mossos d'Esquadra pudieron detener al hombre de 22 años que el pasado mes de abril atropelló de manera intencionada y con toda la maldad del mundo a dos hombres a la salida de una discoteca en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Los hechos pasaron de madrugada cuando faltaban pocos minutos para las siete de la madrugada, cuando había un grupo de personas en el exterior de la sala, a la calle del Bosc Tancat cuando de repente un vehículo los embistió intencionadamente y provocó que uno de los chicos acabara rodando por encima del capó, sufriendo lesiones.
El conductor del vehículo escapó del lugar de los hechos a gran velocidad, sin ni reducir la velocidad cuando fue encima de los dos hombres ni tampoco deteniéndose después de atropellarlos para ayudarlos o socorrer a las víctimas. En un primer momento, abrió una investigación la Policía Local de Cerdanyola, cogiendo testigo a las víctimas, que aseguraron que no conocían de nada el conductor del vehículo, pero que rato antes, justo saliendo de la discoteca, y mientras estaban hablando con otras personas, se los había acercado y los atacó con un golpe de cabeza. Si bien en aquel momento la agresión no fue a más y se marchó, poco rato después volvió con el vehículo y los atropelló.
Detenido después de meses de investigación
Durante estos meses los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola han ido estirando el hilo hasta que han podido relacionar el atropello con un hombre, que ayer fue arrestado, después de poder saber quién era y donde se escondía.
Se trata de un hombre de 22 años, del cual no ha trascendido su nacionalidad, que ha acabado arrestado por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y por un delito de conducción temeraria. Según los Mossos d'Esquadra, el hombre fue detenido el año 2022 por los mismos hechos, por haber intentado atropellar a una persona también con el coche después de un enfrentamiento en una discoteca.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola, que es quien tendrá que decidir si ingresa en la prisión o si queda en libertad a la espera de que llegue el día del juicio por|para estos dos delitos.