Dos hombres, narcotraficantes muy conocidos en Pontevedra y que también son cuñados, protagonizaron una violenta pelea este viernes por la noche que resultó en la muerte de uno de ellos a manos del otro, que le asestó varias puñaladas en medio de la calle antes de intentar huir. La Policía Nacional pilló al presunto asesino en torno a las nueve de la noche y se lo llevó a comisaría, acusado de un delito de homicidio.
El servicio de emergencias de Pontevedra recibió un aviso a las 20:40 horas que informaba sobre un hombre tendido en el suelo en medio de la calzada junto a la Praza de Abastos de Vilaxoán. Hasta el lugar se activó una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061 y patrullas de la Policía Nacional y de la Local. La víctima, residente de la vecina A Illa de Arousa e identificada como Luis Mariano Cañón Parada, conocido por el sobrenombre de O Boxeador, yacía en un charco de sangre y los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Se habían peleado por un tema de drogas
Los vecinos que alertaron sobre lo que había pasado explicaron a los agentes que la discusión entre los dos cuñados se inició dentro del apartamento de uno de ellos. No era ningún secreto que dentro de aquella vivienda la familia se dedicaba a trapichear con droga, y una desavenencia por este tema es la principal hipótesis que manejan los investigadores sobre el origen de la mortal pelea.
El sospechoso, José Fernández Otero, intentó escapar después de cometer presuntamente el crimen acompañado de su hermana y pareja del muerto. Varias personas los vieron subir al coche de él y marcharse del lugar de los hechos y la policía activó un dispositivo de búsqueda. Los pudieron interceptar poco después, y José Fernández quedó detenido por el asesinato de su cuñado, Luis Mariano Cañón Parada.