La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el pasado 9 de diciembre, la semana pasada, a un hombre que, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, atacó a otro hombre en una pelea en la plaza de Pastrana de Barcelona, en el distrito de Horta-Guinardó. Tal como se puede ver en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales, dos hombres se pelean. Uno de ellos va armado con un cuchillo y apuñala en varias ocasiones al otro hombre, que responde con puñetazos y patadas, con mucha violencia.

Según han explicado fuentes de la policía en ElCaso.com, la pelea arrancó en el interior del metro, a la boca de la estación que da en esta plaza del barrio del Carmel, y acabó en la vía pública, tal como se ve en las imágenes en vídeo grabada por un testigo. Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona identificó y detuvo al autor de las cuchilladas, que ingresó a prisión al día siguiente, después de ser entregado al juez de guardia. La víctima de las cuchilladas, que fue trasladado al hospital, también fue identificado aunque no fue denunciado, a pesar de haberse defendido a golpes y patadas. No se sufre por su vida.

El autor de las cuchilladas, a prisión

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos y saber qué podía haber motivado la pelea. Fuentes no oficiales han explicado a ElCaso.com que el autor de las cuchilladas, y uno de los protagonistas de esta nueva pelea en la vía pública en la Barcelona fuera de control, podría sufrir algún tipo de trastorno psiquiátrico. Igualmente, cuando fue entregado al juez, fue enviado a la prisión por una tentativa de homicidio.