Un chico de 27 años se debate entre la vida y la muerte después de recibir varios tiros y cuatro cuchilladas en una pelea que ha tenido lugar este domingo en la localidad de Ribeira, en la Coruña. Los hechos han tenido lugar en torno a las tres de la madrugada cuando la víctima, de nacionalidad marroquí, ha empezado a discutir con dos chicos de nacionalidad dominicana en una fiesta con disc-jockey que había en el Malecón. La riña ha seguido por las calles de los alrededores. De las amenazas se ha pasado a los golpes y, al llegar a la calle Diego Delicado, uno de los agresores lo ha atacado con un arma blanca y el otro le ha disparado con un arma de fuego. Posteriormente, han huido.

Un testigo de los hechos ha llamado al 112 para alertar de la pelea a los servicios de emergencias. Rápidamente, se han desplazado hasta el punto indicado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como efectivos sanitarios de Urxencias Sanitarisas de Galicia-061. Cuando han llegado, se han encontrado a la víctima malherida en el suelo con cuatro cuchilladas y varios orificios por un impacto de bala. Estaba perdiendo mucha sangre y, después de hacerle una primera asistencia, se lo ha trasladado urgentemente en ambulancia al hospital de Barbanza, aunque después ha sido derivado a un centro hospitalario de Santiago de Compostela. Su estado es crítico y se debate entre la vida y la muerte.

Los agresores, detenidos horas después

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos para aclarar los motivos de la pelea y localizar a los agresores, que han sido identificados desde el primer momento. Se ha acordonado la zona de la calle Diego Delicado donde han tenido lugar los hechos para evitar que pudiera acceder la gente y se han recogido varias pruebas. Al cabo de unas horas se ha podido detener a los dos implicados en la agresión, un acusado de ser el autor de los tiros y el otro acusado de ser el autor de las cuchilladas. También se ha detenido a una tercera persona por encubrimiento.