Los Mossos d'Esquadra recibieron este sábado, 15 de noviembre, a la una del mediodía, la alerta que informaba de una pelea que se estaba produciendo en la calle de la Zeta de Valls (Tarragona). Por causas que todavía se están investigando, dos hombres, que ya se conocían de hace tiempo, han comenzado una disputa verbal que ha acabado con una batalla campal con consecuencias muy graves. En un momento dado, uno de los implicados en la discusión ha sacado una barra de hierro y ha dado un golpe en la cabeza a su contrincante, que ha caído al suelo con una herida de grandes dimensiones.
A consecuencia del golpe que ha propinado el agresor a su víctima, el Sistema d'Emergències Mèdiques ha activado varias dotaciones. Los profesionales sanitarios han atendido al hombre herido y, una vez ha sido estabilizado, lo han trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave. La víctima ha quedado ingresada en el hospital a causa del fuerte traumatismo craneoencefálico que ha sufrido.
Agresor fugado
Hasta el lugar se han desplazado varios efectivos de la Policia Local de Valls y de los Mossos d'Esquadra. Cuando los agentes han llegado al lugar de la pelea, en el centro histórico de Valls, el agresor ya se había fugado. Los policías han tomado declaración a los testigos que presenciaron la trifulca y han abierto una investigación para identificar y localizar al individuo que ha dejado gravemente herido al otro hombre. A estas alturas, sin embargo, no se ha practicado ninguna detención.
Los Mossos, por otra parte, trabajan para saber cuáles han sido los motivos que han provocado que ambos hombres, que ya se conocían previamente, se hayan peleado y uno de ellos haya agredido brutalmente a la víctima. De momento, la policía catalana no descarta ninguna hipótesis.