Un hombre de 29 años ha sido detenido por intentar matar a su madre cortándole el cuello en un apartamento turístico de Murcia. Faltaban pocos minutos para las ocho de la mañana cuando un familiar de la víctima, desde Andalucía, de donde eran originarios, ha llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar de que la mujer estaba gravemente herida y que su hijo estaba en la puerta. De hecho, según ha explicado, había sido el joven quien le había llamado para que pidiera ayuda. Inmediatamente, se han activado efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como personal de los servicios sanitarios.
Grave en la UCI con tres cuchilladas en el cuello
La víctima, de 58 años, presentaba hasta tres cuchilladas en el cuello y sangraba de forma abundante, por lo que le han atajado la hemorragia para que no se desangrara y ha sido evacuada de urgencia al Hospital La Arrixaca, donde ha ingresado muy grave en la UCI. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Murcia se ha desplazado hasta el apartamento y ha recogido pruebas que puedan ayudar en la investigación del caso. El hijo, según detalla el diario La Verdad, ha explicado que había pasado la noche de fiesta y había encontrado a su madre gravemente herida cuando ha vuelto, momento en el que ha alertado a un familiar de lo sucedido. Sin embargo, los agentes no se han creído su versión y lo han detenido como presunto autor de un intento de homicidio.

A estas alturas, los investigadores trabajan para esclarecer los motivos que hay detrás de este intento de matricidio. Se ha tomado declaración a diversos testigos, tanto a otras personas que se alojaban en apartamentos contiguos como a una trabajadora de la limpieza. Por ahora, según las primeras indagaciones, tal como apunta La Opinión de Murcia, la principal hipótesis es que el joven podría sufrir algún problema de salud mental derivado del consumo de drogas de forma habitual. Está previsto que en las próximas horas el chico pase a disposición judicial.