Un brutal asesinato ha conmocionado a los vecinos del barrio de San Juan de Pamplona. Este martes de madrugada, un hombre ha muerto apuñalado después de una fuerte discusión con su compañero de piso, en circunstancias que a estas alturas la Policía Municipal de la capital navarra está investigando. El presunto autor de las cuchilladas mortales, un hombre de nacionalidad española, ya ha sido detenido y trasladado a comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial. Según las primeras informaciones, ha sido él mismo quien ha alertado a los servicios de emergencias de lo que había hecho.
La fatal pelea ha tenido lugar pocos minutos después de la medianoche, en un domicilio de la calle Monasterio de Iranzu, número 10. Hasta allí se han desplazado varias patrullas policiales después de ser alertados de que había una persona herida con arma blanca. Cuando han llegado se han encontrado a la víctima, un hombre español de 71 años, en un charco de sangre con puñaladas por todo el cuerpo. Los facultativos sanitarios que han acudido al servicio han hecho todo lo posible para reanimarlo, sin éxito, y han tenido que declarar su muerte in situ.
Detenido el compañero de piso, con múltiples antecedentes policiales
En el piso donde han pasado los hechos también han localizado al presunto agresor, el compañero de piso de la víctima y la misma persona que habría llamado al teléfono de emergencias. Los agentes se han entrevistado con él y lo han detenido acusado de ser el autor de un posible delito de homicidio. Según se ha podido comprobar, el hombre tiene una larga lista de antecedentes por varios delitos, y ha quedado arrestado en dependencias policiales hasta que no pase ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Pamplona en las próximas horas.
La Policía Municipal de Pamplona ha abierto una investigación para aclarar los motivos del enfrentamiento entre los dos compañeros de piso que ha acabado con la agresión mortal con arma blanca. Después de que el juez autorizara el levantamiento del cadáver, se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para practicarle la autopsia que confirmará las causas de la muerte.