Pelea multitudinaria con bates de béisbol, palos y armas blancas en el casco antiguo de Tortosa (Tarragona). Dos grupos de jóvenes han protagonizado este lunes por la noche, hacia las diez menos cuarto, un violento enfrentamiento a golpes y con palos, gritando por las calles y persiguiéndose mutuamente. Cuatro de los participantes han sido detenidos por la Policía Local de Tortosa, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, la plaza Gerard Vergés y la calle Montcada, junto con efectivos de los Mossos d'Esquadra. Los vídeos del incidente han circulado por diferentes redes sociales.
Los agentes, tras llegar al lugar, separaron a los jóvenes que encontraron en aquel momento peleándose y les intervinieron varios objetos, entre los cuales había bates de béisbol y algunas armas blancas. La Policía Local arrestó a cuatro de los chicos que necesitaron ser atendidos por las heridas en un Centro de Atención Primaria (CAP) de la ciudad y posteriormente los llevaron a los calabozos de los Mossos d'Esquadra. Los cuatro, aunque por las imágenes hechas públicas serían más los participantes en el enfrentamiento, han pasado a disposición judicial. No ha trascendido edades ni nacionalidades.
Pelea el día anterior
Al parecer, según apunta Diari de Tarragona, los dos grupos ya protagonizaron algún tipo de incidente el día anterior. Los jóvenes enemistados habrían sido amigos antes. En cualquier caso, se desconocen las motivaciones de esta batalla campal que han vivido los vecinos del casco antiguo de Tortosa hacia las diez menos cuarto de la noche de este lunes, en una zona muy céntrica con diferentes subsedes institucionales como delegaciones gubernamentales o servicios territoriales. Los cuatro detenidos que han pasado este martes a disposición judicial están acusados de un delito de lesiones por la pelea multitudinaria.