Sigue la búsqueda de dos personas de nacionalidad moldava que el sábado desaparecieron de una fiesta en una masía de Tortosa (Tarragona) y que todavía no han aparecido ni han dado señales de vida. Si bien en un primer momento solo se echó de menos una persona, un hombre de 45 años, de nombre Vasile, este lunes, día de la Mona, se ha presentado denuncia por la desaparición de una segunda persona, que también estaba en la fiesta y que también, como el primero, iba bajo los efectos del alcohol cuando fue visto por última vez.

Según ha podido saber ElCaso.com, el segundo desaparecido es el propietario del terreno dónde se hizo la fiesta, que había arrancado el pasado 29 de marzo, y que se alargó hasta el día 31, el domingo. La madrugada de sábado a domingo, fue la última vez que vieron las dos personas que ahora los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat buscan por la zona de Tortosa, en las Terres de l'Ebre.

La desaparición es extraña, confirman fuentes al corriente de la investigación. Sobre todo, aseguran, por el dinero que cogió, en metálico, uno de los dos desaparecidos. Según consta a la denuncia que los familiares han presentado en la comisaría de los Mossos de Tortosa, el propietario de la finca donde se hacía la fiesta se llevó 30.000 euros. Hoy por hoy, nadie sabe dónde pueden estar. Los Mossos tienen abiertas todas las líneas de investigación. Una fiesta demasiado larga o que se hubieran encontrado con alguien con quien tenían que saldar una deuda. La Unidad de Investigación de la comisaría de Tortosa ha hecho gestiones con hospitales de la zona y también se han hecho las diligencias habituales -confirmar que no han hecho movimientos de dinero, etc.-, y, hasta donde se ha podido saber a estas alturas, sin novedades.

Sigue la búsqueda por tierra y aire

Los Bombers de la Generalitat siguen en la zona, junto con los Mossos, haciendo búsqueda de las dos personas perdidas. Se han activado refuerzos del GRAE, los especialistas en rescates de montaña, por la zona donde se perdieron, y también guías caninos y drones.