Tres personas han acabado heridas y seis detenidas en una pelea con arma blanca en el distrito de Gràcia de Barcelona. Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro y media de la tarde en la travesía de Gracia, entre las calles Sardenya y Sicília, en el barrio del Camp d'en Grassot. Según ha adelantado Betevé, se ha producido un enfrentamiento entre varias personas en lo que parece que ha sido un intento de robo. Al ver el conflicto, el trabajador de un centro de jiu-jitsu que había justo enfrente ha salido armado con dos catanas para ayudar a la víctima y ha empezado a atacar a los presuntos ladrones.

A raíz del aviso de varios testigos de los hechos, hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Barcelona, así como cuatro dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios han tenido que atender a tres personas que habían resultado heridas con las armas blancas, una en estado crítico, otro en estado grave y una tercera en estado leve. Las tres fueron evacuadas en ambulancia hasta un centro hospitalario. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con tal de aclarar los hechos y han detenido a seis personas que había implicadas en la pelea.

Detenido por intentar robar en un bar a punta de navaja

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra también han detenido a un hombre por un intento de robo con violencia que ha tenido lugar esta pasada madrugada en la capital catalana. Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la mañana, cuando un hombre entró con una arma blanca en la mano en un bar del paseo de Sant Joan, muy cerca del Arc del Triomf. Pese a su intención de atracar el establecimiento, el robo ha terminado frustrado y él, detenido. El hombre, de 30 años y origen árabe, carecía de antecedentes por hechos similares.