Nuevo incidente con arma blanca en Catalunya. En esta ocasión, la agresión fue en un bar de Lleida, este domingo por la tarde, y acabó con una persona hospitalizada y otra detenida. Alrededor de las seis y media de la tarde, un cliente ebrio empezó a molestar al resto de personas que tomaban algo en el mencionado establecimiento de la calle Mariola, por lo que fue recriminado, pero no hizo caso. Finalmente, otro hombre se enfrentó con él y empezaron una pelea durante la cual uno de ellos hirió al otro con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los clientes intervienen y detienen la pelea

Los trabajadores del bar llamaron a los servicios de emergencias que, a su vez, alertaron a los Mossos d'Esquadra que enviaron varias patrullas al sitio. Mientras llegaban, sin embargo, fueron los mismos clientes del bar quienes separaron a los dos hombres que se estaban peleando, ya fuera del bar, en la calle, y redujeron al que llevaba el cuchillo mientras esperaban a la policía, según ha adelantado el Segre. Antes de que los pudieran parar, sin embargo, el del cuchillo consiguió provocarle una herida abierta al otro, dejándolo en estado grave.

Hasta allí también se requirieron dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios atendieron al herido y lo estabilizaron, deteniendo el sangrado, antes de evacuarlo al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida donde ingresó, grave, pero con pronóstico favorable y sin que esté en peligro su vida. Mientras tanto, los agentes de la policía catalana detuvieron al presunto agresor, un hombre de 53 años y, hasta ahora, sin antecedentes, acusado de un delito de lesiones. Fue trasladado a comisaría para prestar declaración y el cuchillo que utilizó para herir a su contrincante fue requisado.