Según las estadísticas, cada doce horas hay una agresión con arma blanca en Catalunya. A pesar de eso, solo han tenido que pasar tres entre la puñalada mortal en Terrassa y dos heridos por arma blanca en el centro de Barcelona esta madrugada; eso sí, los dos casos en el contexto de un presunto robo. Y es que, según ha podido saber ElCaso.com, dos personas han sido atacadas en la calle Ample, en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana, por un hombre que quería, por lo visto, robarlos los teléfonos móviles o las carteras. Las víctimas se han resistido al asalto, y han recibido unos cortes como consecuencia antes de que el presunto ladrón escapara del lugar.

Este nuevo intento de robo violento ha tenido lugar en torno a las cuatro de la madrugada. El atacante ha abordado a las víctimas mientras caminaban por la mencionada calle y ha intentado hacerse con lo que llevaban encima. Las dos personas se han defendido y se han resistido, momento en el cual el ladrón ha sacado un cuchillo o una navaja y los ha herido ambos. A una de las víctimas le ha hecho un corte en el cuello, mientras al otro le ha herido en una de las piernas; esta persona, además, ha sufrido un golpe en la cabeza durante el forcejeo al intentar impedir el robo.

Finalmente, el delincuente se ha marchado recorriendo calle abajo sin llevarse nada. Los dos afectados han sido atendidos por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y su vida no corre peligro. De momento, no consta ningún detenido, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los detalles de esta agresión así como para localizar al presunto ladrón.

Los delitos con arma blanca, disparados

Desde enero hasta abril, en Catalunya se han registrado 226 apuñalamientos con varias armas blancas y en diferentes contextos -como peleas y robos violentos-. Solo durante los meses estivales, cuatro personas han muerto por una agresión de este tipo, la última, esta misma madrugada, en Terrassa. Según ha avanzado ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal de Terrassa han detenido, en torno a la una, a un hombre senegalés de 45 años por haber herido mortalmente a un joven marroquí de 25, que habría intentado sustraerle el móvil, apuñalándolo en el pecho. La agresión ha pasado en la calle Periodista Grané, y la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana está investigando qué ha pasado realmente.

Pillan a dos jóvenes con un reloj robado en el Eixample

Por otra parte, dos jóvenes de origen magrebí han sido detenidos por los agentes de paisano de los Mossos, los Fura, después de haber robado un reloj de la marca Hublot valorado en unos 10.000 euros en el distrito del Eixample de Barcelona. Los ladrones eran originalmente tres, pero este cómplice ha conseguido escapar de las patrullas y se le ha perdido la pista, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Por otra parte, esta tercera persona podría haber huido con el reloj, ya que no se ha podido recuperar todavía.