Los centros penitenciarios de nuestro país continúan causando problemas a sus trabajadores. Hoy, viernes 20 de febrero, la prisión de jóvenes de la Roca del Vallès, en el Vallès Oriental, ha sido el escenario de un nuevo incidente que ha dejado dos funcionarios heridos, uno de los cuales ha sido derivado a la mutua por las heridas que ha sufrido. Un mes después del último incidente en el centro, en el que uno de los reclusos agredió sexualmente a una trabajadora, ha estallado una pelea de bandas que se ha podido saldar con dos de los trabajadores heridos, uno de ellos tras ser atacado con una silla.
Según ha podido saber ElCaso.com, ha estallado una pelea entre bandas en la prisión de jóvenes, donde hay internos de entre 18 y 21 años. Un grupo de reclusos de origen magrebí se ha peleado, en el módulo cuatro, con otra banda, con miembros de origen albanés, que tenían el apoyo de presos sudamericanos. Los dos grupos, con una quincena de personas en total, se han peleado por causas que se desconocen y han obligado a los funcionarios a intervenir para evitar que la situación escalara. Los trabajadores han podido hacerse cargo de la situación, un código cuatro por alteración colectiva grave, antes de que los internos acabaran heridos, pero los que han recibido han acabado siendo los propios funcionarios.
Atacado con una silla
Durante los altercados, uno de los reclusos ha lanzado una silla que ha acabado hiriendo a uno de los funcionarios, causándole una lesión en la pierna. Se desconoce la gravedad de la herida, pero el hombre ha sido derivado a la mutua para evaluarlo. Otro de los trabajadores también ha tenido que recibir atención médica tras sufrir varios arañazos. En cuanto a los internos, se ha aislado a catorce: nueve en el departamento de sancionados y cinco con medidas cautelares en el departamento de ingresos. A diferencia de los funcionarios, ninguno de los prisioneros ha sufrido lesiones a causa de la pelea.