Un joven de unos 20 años se encuentra ingresado en el Hopsital Clínic en estado grave después de que le hayan apuñalado en el pulmón en una pelea entre dos bandas callejeras anoche en Barcelona.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre las 22:40 del viernes en el distrito de el Eixample de Barcelona. Los testigos afirman que los miembros de las bandas estuvieron un rato discutiendo hasta que comenzaron a pelearse muy violentamente.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Clínic de Barcelona, situado en la calle Villarroel 170 y allí han alertado a los Mossos d'Esquadra para que investigaran sobre lo ocurrido.

El joven agredido ha sido ingresado en el hospital después de que un miembro de otra banda callejera le apuñalara en la zona pulmonar. Cuando le den el alta tiene la intención de poner una denuncia contra su agresor.

Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han podido hablar con uno de los testigos de la pelea y tienen la intención de interrogar a la víctima cuando su recuperación haya avanzado más.

Un problema recurrente en otras ciudades

Los vecinos de la ciudad de Madrid están atemorizados por la creciente violencia en sus calles. Las bandas callejeras son un problema grave y en los últimos días su actividad ha aumentado considerablemente. El sábado pasado asesinaron a dos personas en la capital española.

La primera víctima es Jaime, un menor de 15 años que falleció en la calle Atocha. El otro es Diego, de 25 años, que fue asesinado en el distrito de Usera. Los autores de este segundo crimen han sido identificados y detenidos como miembros de la banda Dominican Don't Play, todos ellos son barón de entre 18 y 21 años.

La Policía Nacional ha investigado y ha podido saber que el líder de esta peligrosa banda está ingresado en prisión y da órdenes desde dentro del centro penitenciario para que sus subordinados actúen como él crea conveniente.

Las principales actividades de estos grupos están relacionadas con los robos, la venta de drogas o armas para financiar la banda. También trabajan para atraer a más miembros y, de esta manera, ganar más presencia y poder en las calles. Se aprovechan de los más vulnerables, niños y adolescentes que viven en barrios humildes y tienen pocos recursos.

El plan de la Policía en Madrid

Más de 500 agentes de la Policía Nacional integran desde este jueves un dispositivo especial puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid para frenar la escalada de violencia de las bandas juveniles en la región, que el pasado fin de semana dejó dos muertos en sendas reyertas con machetes.

Este dispositivo de refuerzo debería de estar activo hasta el día 28 de este mes. Muchos de los agentes estarán presentes en las zonas de ocio nocturno en la que suceden muchos conflictos relacionados con este tipo de organizaciones.

Seguirá ampliación