Detenido un hombre drogado tras dar una paliza a su novia embarazada y lanzar el mobiliario de la terraza de un restaurante. También se encaró con otras personas e intentó agredir a un policía. Ha pasado en la comuna Es Canar, en Ibiza.

Pega a su pareja y lanza mobiliario de una terraza

Los hechos se produjeron en la tarde de este martes, sobre las seis y media, cuando la Policia Local de Santa Eulària des Riu recibió una llamada de un restaurante. La persona denunciante alertaba de que en su terraza había un hombre muy agresivo, que había pegado a una mujer y estaba lanzando el mobiliario de la terraza.

Policía Local Ibiza / Wikimedia Commons

Policía Local Ibiza / Wikimedia Commons

Una patrulla se desplazó inmediatamente y los agentes pudieron observar al detenido en el interior del local, increpando a varias personas y con evidentes signos de encontrarse bajo los efectos de alguna droga.

Se pelea con varios clientes: drogado

Los policías se pusieron entre las víctimas de las agresiones y el agresor para evitar una pelea.

El individuo ignoró las órdenes de los agentes, que le decían que se calmara y parara de acercarse a los clientes del local. Pero el ahora detenido no paró y siguió insultando y gritando, esta vez añadiendo a los agentes, a los que empujó.

Después de un forcejeo se consiguió inmovilizarlo y cachearlo para descartar que llevase objetos peligrosos o armas.

Una paliza a su novia embarazada

A pesar de los intentos por calmar al hombre, este incrementó su actitud hostil y de enfrentamiento, por lo que se decidió proceder a su inmovilización para evitar que pudiese sufrir o infligir daño a las personas presentes.

Fue entonces cuando el agresor intentó asestar varios puñetazos contra uno de los agentes, sin conseguir su objetivo.

Es Canar Ibiza / Wikimedia

Es Canar, Ibiza / Wikimedia Commons

Finalmente, fue detenido e inmovilizado por la Policía Local y se tomó declaración a los testigos presentes en el momento. Según el relato de varias personas, el hombre había dado puñetazos y patadas a la mujer, su pareja, que estaba embarazada y a quien había llegado a tirar al suelo además de sujetarle fuertemente los brazos.

Detenido por violencia de género y pegar a un agente

Al ser recriminado por varias personas que lo habían visto, el individuo se encaró con ellos, llegando a coger a un hombre de la cabeza. Además, había lanzado el mobiliario de la terraza.

Playa Es Canar Ibiza / Wikimedia

Playa Es Canar Ibiza / Wikimedia Commons

La víctima también prestó declaración, confirmando que había sido agredida, pero prefirió no presentar una denuncia, según detalla un comunicado del Ayuntamiento de la localidad ibicenca.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de violencia de género, desobediencia y resistencia.