Fernando Alonso es uno de los pilotos de Fórmula 1 más mediáticos de la historia de la categoría reina del automovilismo mundial. El asturiano es una leyenda de este deporte y, aunque hace años que no pelea por los primeros puestos, sigue siendo muy respetado y admirado por sus compañeros, sobre todo por los más jóvenes.

Comenzó a participar en las carreras de Fórmula 1 en 2001 de la mano de Minardi, después pasó por varias escuderías como Renalut, McLaren y Ferrari, volviendo en algunas ocasiones a algunas de ellas. Decidió retirarse de la competición, pero en la temporada 2021 regresó para competir con Alpine, consiguiendo un podio en 22 carreras.

En 2005 y en 2006 logró ganar el campeonato de Fórmula 1 con la escudería Renault. La afición que comenzó a surgir en España por este deporte se debe, en gran parte, a la figura del piloto asturiano. Siempre destacó por ser uno de los mejores técnicamente. Pese a ello, estuvo muchos años sin competir por los primeros puestos y decidió participar en otras competiciones míticas como Las 500 millas de Indianápolis o Las 24 horas de Le Mans.

Los ingresos de Fernando Alonso

El asturiano es uno de los iconos más grandes de la competición y su contrato lo demuestra. Actualmente, es el segundo piloto mejor pagado en la Fórmula 1, según los datos de Spotrac, Alpine paga al español unos 20 millones de euros anuales. Únicamente le supera, por amplia diferencia, el inglés Lewis Hamilton, que percibe unos 55 millones de euros.

Se estima que el piloto tiene un patrimonio neto de unos 170 millones de euros. Aunque hace un tiempo fijó su residencia en Suiza, lo que complica bastante este tipo de cálculos.

Alonso EP (1)

Fernando Alonso / Europa Press

Muchos medios apuntan a que el asturiano habría ganado cerca de 450 millones de euros a lo largo de toda su carrera en la Fórmula 1. Hay que recordar que durante muchos años ha sido uno de los pilotos más mediáticos y ha mantenido rivalidades históricas con Lewis Hamilton y Michael Schumacher, dos de los mejores de todos los tiempos.

Además, Alonso ha sido una figura muy codiciada para las grandes marcas, que querían que el piloto asturiano fuera la imagen de muchas de sus campañas publicitarias, lo que ha aumentado considerablemente sus ingresos a lo largo de su dilatada trayectoria.

Los negocios de Fernando Alonso

El piloto ha decidido invertir en otros negocios para generar nuevas fuentes de ingresos. Alonso hace años se aventuró en el mundo empresarial con su marca de ropa llamada KIMOA, se decanta por los diseños urbanos y está presente en más de 75 países. De hecho, ha llegado a ser patrocinador del equipo McLaren.

En 2019 apostó por los eSports, Alonso invirtió cerca de 5 millones de euros en la empresa Motorsport Games, encargada de transmitir y organizar eventos y campeonatos relacionados con los videojuegos de motor.

FA Racing es el proyecto de Alonso relacionado con el automovilismo. El asturiano creó este equipo competitivo para poder ayudar a jóvenes promesas a competir contra los mejores juveniles.

El último negocio en el que Alonso ha invertido es la empresa de bebida isotónica RAW Superdrink. El piloto compró un 10% de las acciones de la entidad.