La Policía Nacional ha detenido a un hombre por conducir temerariamente con su Ferrari por las calles de Madrid. La investigación se ha iniciado gracias a la colaboración ciudadana después de ver el suceso en las redes sociales, ya que el autor tuvo la brillante idea de compartirlo en TikTok e Instagram.
? Detenido un conductor que se grabó mientras conducía deportivos a elevadas velocidades en #Madrid
— Policía Nacional (@policia) January 30, 2021
Posteriormente lo publicaba en sus perfiles de #TikTok e #Instagram https://t.co/fIj0Qkrd0d#SomosTuPolicía pic.twitter.com/G6peq84vk5
Tres delitos contra la seguridad vial
El investigado ha sido arrestado por tres delitos contra la seguridad del tráfico. Todos ellos para superar de forma alarmante los límites de velocidad permitida.
En el primer vídeo por el cual será sancionado, el arrestado conducía a 122 kilómetros por hora en una vía urbana donde la velocidad permitida es de 50.

Tres delitos contra la seguridad vial / Policía Nacional
En un segundo vídeo atravesaba un túnel de la M-23 a 163 kilómetros por hora estando la velocidad limitada a 80.
Y, para acabar, en la tercera grabación circulaba por una vía de servicio a 165 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida es de 60.
Promoción de la empresa de alquiler de coches donde trabaja
El investigado compartía los vídeos en las redes sociales, donde cuenta con más de 700 seguidores, hecho que le delató. Aprovechaba, además, para promocionar la empresa de alquiler de vehículos en la que trabaja.
Después de varias gestiones de monitorización, los agentes han conseguido identificar el conductor y los vehículos que conducía, así como situar los tramos concretos de la vía donde se habían producido los tres delitos contra la seguridad vial que se le imputan. A continuación, lo han detenido.