Momentos de tensión e incluso pánico en el barrio de Sant Joan Baptista de Sant Adrià de Besòs, donde la colaboración ciudadana ha sido nuevamente clave para poder detener a un delincuente. Los hechos han tenido lugar cuando un individuo ha empezado a pasearse por la avenida de la Platja en una actitud poco amigable. De hecho, en sus manos llevaba dos cuchillos de grandes dimensiones, concretamente de los que se utilizan en las carnicerías para cortar la carne, y no tenía ningún miramiento al ir haciendo ostentación de las dos armas blancas por el medio de la vía pública.

Las personas que en aquellos momentos se encontraban por la avenida de la Platja o calles de los alrededores han vivido momentos de tensión y miedo ante la situación, ya que el hombre podía reaccionar de cualquier manera y no estaba claro que no intentara atacar con los dos cuchillos de carnicero y provocara alguna desgracia. Por este motivo, los vecinos del barrio han alertado rápidamente de la situación a la Sala de Mando de la Policía Local del municipio, que inmediatamente ha activado varios agentes hasta el lugar.

Los dos cuchillos de carnicero que el hombre iba exhibiendo por las calles del municipio. / Policía Local de Sant Adrià de Besòs

El hombre denunciado y los dos cuchillos confiscados

Los agentes municipales han podido controlar la situación antes de que alguien pudiera resultado herido por las armas blancas y han identificado al individuo, quien ha acabado denunciado por los hechos que había protagonizado. Con respecto a los dos cuchillos de carnicero, han sido confiscados, tal como han explicado desde el cuerpo policial en una población en las redes sociales, recordando que "la colaboración vecinal es fundamental para prevenir el incivismo y mejorar la seguridad ciudadana" y animando a todo el mundo a avisar a la policía "ante cualquier hecho delictivo, incívico o de peligro".