Un vecino de Blanes ha pasado la madrugada de este jueves paseando por la calle Ample del municipio y arrancando de raíz una docena de papeleras, dos de las cuales también ha incendiado. Ha sido gracias al aviso de un taxista que pasaba por el casco antiguo y ha visto lo que hacía esta persona que la Policía Local lo ha podido detener antes de que la situación fuera a más, aunque sin poder evitar una agresión. Como consecuencia, dos de los agentes han tenido que recibir asistencia sanitaria; afortunadamente, según han explicado fuentes municipales a este medio, ninguno de los dos ha sufrido lesiones de gravedad.
El testigo que ha llamado a la policía también ha dado la descripción del hombre: de mediana edad, vestido con un jersey gris y con capucha. Dos dotaciones policiales han dado respuesta a la alerta y se han desplazado inmediatamente para detener al vándalo. Al llegar han visto que todas las papeleras de la calle estaban rotas y una de ellas aún ardía. Una vez extinguido el fuego, los agentes han visto al sospechoso, de nacionalidad española según ha podido saber El Caso.com, que se disponía a prender fuego a otra papelera y han intervenido para detenerlo.
Rocía con gas pimienta y hiere a los agentes
El hombre, al ver a los policías que se acercaban a él, ha intentado detenerlos rociándolos con gas pimienta, apuntándoles a la cara. A pesar de conseguir esquivar este primer ataque, el hombre se ha puesto violento y ha acabado hiriendo a dos de los agentes. Con todo, este vecino incívico ha podido ser detenido cuando pasaban veinte minutos de las dos de la madrugada, acusado de un delito de daños e incendio y de atentado contra los agentes de la autoridad. El arrestado, que cuenta con varios antecedentes por robos con fuerza y atentado contra la autoridad, ha sido escoltado por protocolo hasta el Hospital Comarcal de Blanes, donde los dos agentes que había herido también han recibido asistencia, sin tener que quedarse ingresados.
Durante la mañana, la empresa de limpieza y recogida de residuos ha limpiado la calle y se ha llevado las papeleras rotas. El hombre ha pasado a disposición judicial este mismo jueves, 5 de febrero.
