Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 13 de marzo a un joven de 27 años especializado en estafas inmobiliarias, que se hacía pasar por el hijo de un multimillonario americano, con el fin de conseguir alquilar chalets de lujo, pisos de alto standing y suits y áticos en hoteles de cinco estrellas de Barcelona. El acusado ha sido detenido dos veces en menos de un mes y las dos ocasiones, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Los agentes calculan que el total de sus estafas supera los 300.000 euros.

El joven estafaba inmobiliarias de lujo de Barcelona aportando documentación falsa que acreditaba que era hijo de un multimillonario y que disponía de un alto poder adquisitivo. Alquilaba pisos y casas de lujo, que después nunca llegaba a pagar, donde celebraba fiestas durante un par de días y más tarde desaparecía, dejando a los propietarios de los inmuebles, y a las agencias, sin percibir el dinero acordado en el contrato de alquiler.

Estafador multirreincidente

La policía catalana tuvo conocimiento de su actividad delictiva después de la denuncia de una mujer hecha el pasado 14 de febrero. La denunciante declaró que el acusado se había puesto en contacto con ella a través de una inmobiliaria para alquilar la planta baja de su chalet. La condición del joven, antes de formalizar el alquiler por un periodo de dieciocho meses, fue pasar dos noches en la casa con el fin de asegurarse de que le convenía el sitio. Desde la inmobiliaria se fiaron de él, ya que comprobaron que era cliente de su sucursal en Madrid. El joven hizo ver que pagaba la fianza, y se dedicó a hacer fiestas y comidas durante el fin de semana en la vivienda. Al pasar el plazo acordado, se esfumó sin dejar rastro y, por descontado, sin abonar el importe de la fianza ni de los honorarios de la inmobiliaria.

Solo dos días después cometió un nuevo fraude de características similares. En este caso, se interesó por una casa situada en la parte alta de la ciudad. Mostró interés en alquilarlo por un mes, y explicó que vivía en Canadá, pero había venido a la Ciudad Condal para cobrar la herencia de su madre. Después de presentar toda la documentación requerida, pero falsificada, se instaló en este domicilio durante un par de semanas y, nuevamente, desapareció sin pagar nada.

Detenido en dos ocasiones

Después de esta segunda estafa, los Mossos d'Esquadra consiguieron detener al joven, quien quedó en libertar y volvió a delinquir. Ni siquiera un mes después de la primera detención, estafó un hotel después de reservar un ático de lujo por todo un año. Los investigadores relacionaron esta denuncia con el joven estafador, y le volvieron a detener el pasado 13 de marzo. No obstante, volvió a quedar en libertad después de pasar a disposición judicial.

A estas alturas los Mossos están llevando a cabo una investigación, ya que no descartan que pueda volver a delinquir. Además, le relacionan con unos hechos similares ocurridos hace unos meses en Madrid.