Un hombre es detenido en Valencia después de robar 76.500 euros a clientes que querían comprar casas.
Estafa inmobiliaria en Valencia
Las investigaciones se iniciaron después de dos denuncias a la Policía Nacional por posible estafa de un importe de 10.000 euros a una víctima y 55.000 euros en otra por parte de un trabajador de inmobiliaria, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Más de 70.000 euros robó al supuesto agente inmobiliario al quedarse el dinero de señal de tres compradores / Archivo
Durante las indagaciones, los policías descubrieron que las víctimas habían contactado con la inmobiliaria para comprar una casa que se anunciaba.
Las dos partes firmaron la propuesta de compra y los compradores, en aquel momento, entregaron una cantidad de dinero en efectivo como señal, además de unas cuotas en los meses sucesivos.
Ni casa ni dinero adelantado: 76.500 euros
Pero después de eso, las víctimas recibían excusas del detenido para no firmar el contrato de compra de la vivienda. Tampoco conseguían que les devolviera el dinero adelantado ni obtener la propiedad.
Los investigadores han localizado recientemente a una tercera víctima, a la cual el detenido habría estafado 11.500 euros, con el mismo modus operandi que las anteriores.
Todas ellas tenían en común que eran ciudadanos extranjeros con poco conocimiento del idioma y la legislación.
Por todo eso, el hombre, de 43 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa y otro de apropiación indebida.