El personal que trabaja en los aeropuertos ha visto de todo, situaciones sumamente inverosímiles que escandalizarían a más de uno. Desde escándalos en los aviones hasta objetos extraños encontrados en las maletas. Este tipo de lugares esconden varias historias que no muchos podrían creer.
Ali Ozdemir, un hombre de 49 años que vive en la ciudad de Birmingham, ha sido condenado a tres meses de cárcel después de protagonizar un escándalo a bordo de un vuelo de la compañía Jet2. Ozdemir estaba desorientado y empezó a vomitar dentro del avión, después de ser expulsado no era capaz de encontrar su pasaporte.
Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2021, cuando el acusado iba a tomar un vuelo de regreso a Inglaterra desde Turquía. Protagonizó un escándalo antes de que el avión despegara y fue expulsado de la aeronave, al tener un comportamiento incívico y no ser consciente de sus propios actos.
¿Qué hizo Ali Ozdemir?
Andrew Wallace, fiscal en el Tribunal de la Corona de Birmingham, habló sobre el caso en el que estaba implicado Ozdemir, comenta que el estado del pasajero era muy malo: "El acusado había vomitado sobre sí mismo y en los asientos del avión y lo sacaron del vehículo. Se observó que estaba desplomado sobre su asiento, olía a vómito y licor y tenía los ojos rojos", dijo.
También comentó que varios testigos afirmaron que "estaba muy borracho". De hecho, dijo que los otros pasajeros se quejaron de sus acciones: "Era perceptible para los usuarios en el avión y muy rápidamente se hizo palpable para la tripulación del avión y la cabina, que vieron que estaba desplomado en su asiento y que había vomitado, no solo sobre él mismo, sino también sobre los asientos adyacentes".
Avión de Jet2 / Europa Press
Después de que lo sacaran del avión, le pidieron que enseñara sus documentos, para identificarlo, pero no fue capaz de enseñar ninguno por sí mismo: "Cuando le pidieron su pasaporte, simplemente no pudo sacarlo de su maleta, esto revelaba el estado en el que se encontraba", dijo Wallace.
El procedimiento habitual con los pasajeros que se encuentran en estado de embriaguez es el de expulsarlos del avión, según explica Wallace: "Siempre existe el peligro de que su comportamiento se descontrole y ponga en peligro la vida de las personas en el avión que no pueden escapar", comentó el fiscal.
El abogado de Ozdemir defendió los derechos de su cliente
Syed Ahmed, el abogado de Ali Ozdemir quiso basar su defensa en la actitud de su cliente. Comenta que nunca se mostró agresivo ni molestó a ninguno de los pasajeros. De hecho, afirma que no estaba inconsciente, se había quedado dormido apoyado contra la ventana del avión.
Ahmed también comentó que su cliente había pasado por varias situaciones complicadas últimamente, se había quedado sin trabajo y se había divorciado recientemente y que los vómitos fueron causados por un problema estomacal.
El abogado cree que la condena es desproporcionada, su cliente no tiene condenas previas y afirma que únicamente se tomó dos copas de vino antes de subir al avión. Según él, estrés previo y los problemas estomacales fueron los causantes de este desafortunado incidente.