Catherine Bush, una pasajera del vuelo de la compañía Jet2 de Manchester a Antalya (Turquía), ha obligado al piloto del avión a aterrizar en el aeropuerto de Viena después de que empezara a gritar y a amenazar a los otros pasajeros y tripulación con abrir una de las puertas. Incluso llegó a agredir a otra persona dándole un bofetón en la cara.

Cuando llevaban varias horas de vuelo, Bush se puso de pie y empezó a caminar y girar por el pasillo del avión. Después, algunos miembros del personal de la tripulación intentaron calmarla, pero respondió con una actitud agresiva, haciendo aspavientos y gritando que abriría la puerta del avión si no aterrizaban pronto.

El escándalo que estaba montando fue en aumento, incluso llegó a agredir a uno de los pasajeros que le pidió que se calmase. Después de 3 horas en el avión, el piloto se vio obligado a desviarse de su destino para aterrizar en el aeropuerto más cercano.

Después de un tiempo en la capital de Austria volvieron a poner rumbo a Turquía, pero al llegar allí entraron varios agentes de seguridad al avión para llevarse a Bush detenida, lo que provocó los aplausos de varios de los pasajeros.

La sanción de Jet2 a Bush

La aerolínea ha decidido sancionar a Catherine Bush con 6.500 dólares (unos 5.900 euros) y ha prohibido a esta clienta volver a subir a un vuelo de esta compañía. Además, han emitido un comunicado en el que lamentan los hechos ocurridos en el vuelo de Manchester a Antalya.

Jet2 EP

Avión de Jet2 / Europa Press

Phil Ward, director gerente de Jet2.com, habló sobre los hechos ocurridos en este vuelo: "La señora Bush, de Bradford, mostró un repertorio de conductas agresivas, abusivas y peligrosas a bordo del avión, entre las que se incluyeron la agresión física hacia otros clientes y a nuestra tripulación. Siempre hemos dejado muy claro que, como aerolínea familiar, adoptamos un enfoque de tolerancia cero ante tal comportamiento y que buscaremos enérgicamente cualquier costo incurrido como resultado de tal incidente", dijo.

También aprovechó para disculparse con sus clientes: "Aunque tales incidentes son muy raros, es inaceptable que nuestros clientes y tripulación tengan que experimentarlos. Nos gustaría disculparnos con cualquiera que haya tenido que experimentar este comportamiento y nos gustaría felicitar a nuestro equipo altamente capacitado por su manejo excepcional de esta difícil situación", comentó.

Un testigo relató los hechos

Una de las personas que viajaba en el vuelo de Manchester a Antalya habló con los compañeros de Manchester Evening News sobre lo sucedido, aunque no quiso revelar su identidad. Comentó cómo empezó a empeorar la situación de un vuelo que, hasta el momento, estaba siendo normal: "Vino al frente del avión. Estaba realmente enfadada con el personal de Jet2 y no se calmaba. Su voz sonaba cada vez más fuerte y más agresiva, estaba gritando en la cara de las personas", dijo.

Varias personas intentaron calmarla, pero sin demasiada suerte, incluso llegó a agredir a un pasajero: "Un cliente dijo algo y ella le dio una bofetada en la cara. Luego, un hombre se levantó para tratar de calmar la situación y la llevó a la parte trasera del avión", indicó.