Incidente en un vuelo de València a Milán por un pasajero que se pensaba que estaba en la terraza de un bar de copas. El avión que cubría la ruta entre la ciudad española y la italiana había despegado este lunes desde el aeropuerto de Manises con destino al de Malpensa, pero al poco de estar sobre las nubes se ha visto obligado a regresar debido a la presencia a bordo de un viajero problemático que, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de sustancia estupefaciente en la aeronave de Ryanair, un Boeing 737-8AS.
Pero ya se comenzaba a entrever lo que podía suceder nada más enfilar la pista de despegue en el aeropuerto de València-Manises este lunes al mediodía. El pasajero, según han explicado fuentes de la Guardia Civil a EFE, ha empezado a molestar al resto del pasaje haciendo ruidos y encendiéndose cigarrillos, como si estuviera en la terraza de un bar de copas, mientras que ha hecho caso omiso a las peticiones de la tripulación de que parase. Por todo ello, se ha optado por regresar a València. Poco han estado en el aire, dado que el vuelo había salido a la una y media del mediodía y ha aterrizado, de nuevo, en la capital valenciana, poco antes de las dos de la tarde.
Desalojado del avión y el vuelo vuelve a despegar sin él hasta Milán
Una vez el Boeing 737-8AS de Ryanair ha tomado tierra en Manises, agentes de la Guardia Civil han subido al avión, han identificado al pasajero problemático y lo han desalojado sin ninguna otra incidencia. Minutos más tarde, el vuelo ha vuelto a despegar, ya sin el viajero que hacía ruidos y se encendía cigarrillos, con destino al aeropuerto de Milán-Malpensa, donde finalmente ha aterrizado cien minutos más tarde de la hora inicialmente prevista. Por otro lado, el hombre que los guardias civiles han sacado la aeronave ha sido identificado por la tarde en las instalaciones aeroportuarias, aunque ya sin generar problemas y parecía que se le habían pasado los síntomas de embriaguez.