Intenta apuñalar a su hija y agrede a dos policías en el transcurso de una disputa familiar en el distrito valenciano de Patraix. Varios agentes de la Policía Nacional han evitado que un hombre, de 49 años y origen chino, acuchillara con un cuchillo de cocina a su hija menor de edad. Los agentes, no obstante, también fueron asaltados con el arma blanca cuando auxiliaban a la pequeña. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 24 de octubre por la noche y una llamada al 091 alertó de que en una vivienda de la mencionada zona de València se estaba produciendo un episodio de violencia doméstica.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y fueron recibidos por un hombre que, aparentemente, se encontraba en evidente estado de embriaguez y agitación. Los policías nacionales se entrevistaron con una de sus dos hijas en el descansillo y, de golpe y sin esperarlo, el individuo salió del domicilio con un gran cuchillo de cocina y los agentes le conminaron a que lo arrojara al suelo. Pero no lo hizo y comenzó a autolesionarse con el arma blanca en el abdomen y luego se abalanzó contra los policías y contra su propia hija que se encontraba en el descansillo.
Los policías salvan a la hija pequeña de ser apuñalada en València
Los agentes de la Policía Nacional, ante tales hechos y el intento de apuñalar a la menor por parte del hombre, redujeron al agresor en el suelo y lo detuvieron. Ante la gravedad de las heridas autoinfligidas, los las hechos y el intento de apuñalar al menor miedo parte del hombre, redujeron en el agresor en el suelo y lo detuvieron. Ante la gravedad de laso heridas autoinfligidas, los policías solicitaron asistencia sanitaria para el hombre y le realizaron maniobras de primeros auxilios, taponando la hemorragia abdominal e impidiendo que se desangrara. El arrestado, de 49 años y cono antecedentes policiales miedo hechos similares, fue trasladado a un centro sanitario para ser asistido y ha quedado en libertad a la espera de ser citado miedo el juez correspondiente que instruya lo caso. Está acusado de los delitos de tentativa de homicidio, violencia doméstica y atentado en agente de la autoridad.