Poco ha durado el botín de un ladrón que este martes, 9 de diciembre, robó la cartera con varias tarjetas de crédito en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 24 horas después, un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona, en un momento de descanso, entró en un establecimiento para hacer una compra rutinaria. Mientras esperaba el turno para hacer el pago y continuar haciendo su servicio en la Unitat de Seguretat Ciutadana, se dio cuenta de que el cliente de delante tenía dificultades para introducir el PIN de la tarjeta con la que pretendía pagar. La situación llamó la atención del policía, que alertó a su binomio, y optó por identificar al hombre y comprobar los datos del medio de pago.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde en una tienda del Raval, en el distrito de Ciutat Vella. El agente de la Guàrdia Urbana comprobó que el nombre que figuraba en la tarjeta no coincidía con el del portador. Ante este hecho, el policía registró al hombre y vio que encima llevaba también otras tarjetas con un nombre que, aunque era el mismo, no era el suyo.
Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes pudieron comprobar que las tarjetas de crédito habían sido robadas el día anterior en L'Hospitalet de Llobregat.
Delito de estafa
Ante las evidencias, la Guàrdia Urbana de Barcelona detuvo al individuo, cuya nacionalidad, edad y antecedentes policiales no han comunicado, como supuesto autor de un delito de estafa bancaria. La policía trabaja ahora para saber el número exacto de compras que hizo el ladrón durante las 24 horas que tuvo las tarjetas bajo su custodia, y cuál es la cantidad exacta de dinero que sustrajo a su víctima.
El hombre fue trasladado a la comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.