El macabro crimen del parricida de Elche (Alicante) es prácticamente calcado a otro caso que pasó hace 28 años en un municipio de Alicante: un menor de 15 años mató a tiros a sus padres por una discusión. Por surrealista que parezca, años más tarde fue fichado por un reality show de Antena 3 y se hizo famoso, unos hechos que causaron gran indignación en todas partes.

Los hechos se remontan en 1994 en Benijòfar, un pequeño municipio cerca de Alicante. Cyril Jaquet, el protagonista de este trágico suceso, tenía 15 años cuando asesinó a sangre fría a sus propios padres en un crimen que conmocionó a la España de los años 90.

Muchas similitudes con el triple asesinado de Elche en manos de un menor de 15 años

La familia del asesino, igual que la del parricida de Elche, era normal y corriente y, aparentemente, no tenían ningún tipo de problema. Un día Cyril discutió con sus padres y, por este mismo motivo, decidió asesinarlos.

Para hacerlo, ideó un plan al detalle: esperó a que su madre llegara a casa y, tan pronto como entró por la puerta, él la disparó. Al cabo de cuatro horas llegó el padre y también lo asesinó a tiros. El crimen no fue fruto de un arrebato, sino que lo tenía todo perfectamente planificado. De hecho, después de asesinar a sus padres desordenó toda la casa para hacer creer a la Policía que habían sido víctimas de un robo mortal.

Su actitud lo acabó delatando y lo confesó todo

No obstante, los agentes enseguida empezaron a ver conductas sospechosas en el menor, sobre todo al entierro, donde se mostró completamente frío y nada afectado. Después de unos días, confesó el crimen e ingresó en un centro de menores, pero como en el momento de los hechos tenía 15 años, al cabo de pocos años quedó en libertad.

Cyril Jaquet el día del entierro de sus padres, cuando todavía no había confesado que los había asesinado a tiros / Archivo

Participó en un reality show de Antena 3

Años más tarde, el asesino rehizo su vida y en el 2009 se presentó en un reality show de Antena 3: La vuelta en el mundo en directo. Este programa consistía en que 15 parejas viajaban para diferentes partes del mundo haciendo pruebas. Fue un programa breve por su baja audiencia y el parricida fue uno de los concursantes que hizo la vuelta al mundo.

Cyril Jaquet fue reconocido y tuvo que abandonar el programa

No obstante, cuando salió por la televisión, muchos espectadores lo reconocieron y se vio obligado a abandonar el programa. Desde Antena 3 explicaron que no conocían el pasado de este asesino y los hechos indignaron a los espectadores.

Casi 30 años después, con el nuevo parricidio de Elche, se ha revivido el caso de Cyril Jaquet, ya que las circunstancias del crimen son muy similares a las del menor de 15 años que ha matado a tiros a sus padres y a su hermano de 10 años. Igual que Jaquet, su condena será de pocos años, de un máximo de cinco, ya que como es menor de edad la pena es más rebajada.