De París a Barcelona con 30 kilos de cocaína escondidos en la maleta. Este es el viaje que un narcotraficante ha hecho en autobús hasta llegar a la estación Barcelona Nord de la capital catalana, donde la Policía Nacional lo acabó deteniendo a él y a su cómplice. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando en el marco de los controles preventivos que el cuerpo policial hace en las instalaciones para prevenir la inmigración irregular y aplicar protección antiterrorista, estaban inspeccionando la documentación de los pasajeros procedentes de Francia e Italia. A los agentes les llamó la atención un hombre que estaba muy nervioso en el andén y que no dejaba de mirar su teléfono móvil constantemente mientras esperaba la llegada de un autobús.
Al llegar el autocar que estaba esperando, procedente de París, uno de los pasajeros bajó, fue hacia él y tuvieron una pequeña conversación. Acto seguido, el viajero fue a la zona de carga del autobús, recogió dos maletas de grandes dimensiones muy pesadas y volvió con ellas hacia el hombre que lo había estado esperando nervioso en el andén. Cada uno de ellos cogió una maleta y se disponían a marcharse, momento en que los agentes que estaban haciendo los controles de documentación decidieron intervenir para identificarlos y comprobar que era aquello que llevaban en las maletas.
30 kilos de cocaína escondidos en ropa, potes de champú y paquetes de café
Al inspeccionar el equipaje, los efectivos policiales descubrieron que llevaban una gran cantidad de droga impregnada en ropa, así como oculta en potes de champú y paquetes de café. Concretamente, había 46 piezas de ropa en estado rígido, seis potes con sustancia líquida y ocho paquetes con polvo blanco. Cuando les hicieron la prueba del drogo-test, todo dio positivo en cocaína. Había 30 kilos. Ante esta situación, los dos hombres, un azerbaijano y un dominicano, este último en situación irregular en España, fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas. Después de pasar a disposición judicial, los dos han ingresado en prisión sin fianza.