Una pareja intentó recrear uno de los momentos más míticos de la exitosa película Titanic, en el que los dos protagonistas Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) se colocan abrazados en la parte de la proa del barco, en una escena romántica que es recordada por todos los fans del cine.

Desgraciadamente, esta pareja no pudo guardar este recuerdo como un momento bonito, ya que esta anécdota terminó en tragedia cuando ambos cayeron al mar. Los dos decidieron saltar el cordón de seguridad del muelle de Izmit Marina en la provincia noroccidental turca de Kocaeli sobre las 21:15 del pasado día 15 de mayo.

Mine Dinar y Furkan Ciftci, su novio, habían estado cenando y bebiendo alcohol durante la noche y cuando pasaron por el muelle de Izmir Marina, decidieron recrear esta bonita escena. Pese a ello, el final resultó muy distinto. Ambos cayeron al mar, que estaba en unas condiciones de oleaje y visibilidad francamente malas.

El rescate de la pareja turca

Unos pescadores que estaban cerca del lugar de los hechos vieron a ambos caer al mar y fueron corriendo hasta la zona en la que los dos se habían precipitado hacia el agua. No fueron capaces de encontrar a Furkan Ciftci, pero sí vieron que Mine Dinar estaba nadando para salvar su vida.

Lograron acercarle uno de los extremos de su caña de pescar para que ella se agarrase y la ayudaron a llegar hasta un lugar seguro. Estuvieron varios minutos buscando a su novio, pero no eran capaces de encontrarlo y llamaron rápidamente a las autoridades.

La mujer en la ambulancia / Twitter

Mine Dinar fue llevada al hospital más cercano después de estar cerca de ahogarse y los servicios de emergencia empezaron a trabajar para encontrar a su pareja, que había desaparecido del lugar por el violento oleaje que había en la zona del muelle.

El macabro hallazgo de las autoridades

Después de que los buzos estuvieran un par de horas buscando a Furkan Ciftci lograron ver su cuerpo sin vida y lo sacaron del agua. Todavía no se conocen las causas de la muerte, ya que la autopsia todavía no ha terminado, pero parece que falleció por ahogamiento.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar son claras. Se puede ver a Mine Dinar y Furkan Ciftci saltándose la cadena del muelle, después colocaron varias sillas para sentarse y decidieron ponerse al borde del agua para emular a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Esta película de 1997 fue todo un éxito en los cines de todo el mundo. Después de más de 25 años de su estreno, la mayoría de los cinéfilos la siguen recordando como una obra maestra que logró ser reconocida como tal. Llegó a ganar muchos premios entre los que destacan 11 Oscars.