La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre de 29 años y una mujer de 27, como presuntos autores de la muerte de una mujer en la localidad madrileña de Soto del Real. Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de mayo, cuando los familiares de la mujer la encontraron muerta en su domicilio. A pesar de llevarla a un centro de salud próximo, ya no se pudo hacer nada para salvarle su vida. Aunque en un primer momento parecía que la causa de la muerte era un fuerte golpe en la cabeza, la realidad es que la autopsia demostró que la víctima había sido asesinada de un tiro en la cabeza.

La Policía Judicial de la Guardia Civil fueron en el domicilio de la mujer para inspeccionarlo y coger muestras que ayudaran en la investigación del crimen. Se tomó declaración al entorno de la víctima y, a raíz de los diversos relatos, los investigadores se centraron en el entorno de su hijo, quien estaba relacionado con el mundo de las drogas. Después de varias indagaciones, empezaron a sospechar que la motivación del crimen podría ser un conflicto entre el hijo y un antiguo socio, con quien había mantenido negocios relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Mataron a la mujer al sorprenderlos robando en su casa

Así pues, los investigadores de la Guardia Civil pudieron acreditar que este hombre y su pareja habían ido al domicilio de la víctima para robarle la droga y el dinero a su hijo. La mujer los sorprendió en el interior y, como los conocía y los podía delatar, le dispararon un tiro en la cabeza. Posteriormente, huyeron y se escondieron en la localidad de Madroñera, en Cáceres. Los agentes los pudieron localizar y detener. Se registraron varios registros en domicilios, pudiendo decomisar un arma corta escondida en una chimenea, un revólver y una escopeta. Además, también se pudo encontrar herramientas para forzar puertas, un detector de cámaras de videovigilancia o armas blancas. Después de pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos.