Agentes de la Policía Nacional en Elche, Alicante, han detenido en la pedanía de La Hoya a una pareja por la muerte del bebé de la mujer, que tenía lesiones internas fruto de un posible maltrato.

Llevan a su bebé muerto al hospital de Elche

El lunes una pareja llevó un bebé de siete meses al Hospital General Universitario de Elche, al parecer, ya sin vida.

Según el testimonio de la mujer, de 35 años, y el hombre, de 44, a los sanitarios, el niño se había dormido después de tomar el biberón y al mediodía vieron que no se despertaba.

Pensando que estaba inconsciente, lo trasladaron y los médicos comprobaron que no tenía pulso.

Empezaron una reanimación a contrarreloj, pero sin éxito, y al cabo de dos horas certificaron la muerte del bebé como posible muerte súbita, avanza el medio Información.

Siguiendo los protocolos, se avisó al juzgado de guardia y se extrajeron muestras para poder demostrar las causas de la muerte más tarde.

Detenidos por la muerte del niño, con lesiones internas

Una vez avisada la pareja de los hechos, diversos familiares acudieron a consolarlos y las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo. Allí también anunció la familia que el martes se procedería al entierro del niño.

Sin embargo, la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, obtuvo unos resultados que desembocaron en la detención de la pareja y en la judicialización del caso, ya que el bebé fallecido mostraba lesiones y contusiones internas, fruto de un posible maltrato físico.

Médicos / Pixabay

La autopsia ha llevado a la detención de la pareja por las lesiones internas que presentaba el niño / Pixabay

Ahora los agentes de la Policía Nacional siguen recabando pruebas y contrastando las versiones de la madre y el padrastro del menor, que convivían desde hacía unos meses con otros dos hijos de ella.

Paralelamente, se espera que los detenidos pasen a disposición judicial este viernes o incluso mañana, en función del avance de las pesquisas.