La Policía Local de Vilanova i la Geltrú ha sido atacada este martes, 20 de mayo, por la mañana después de una identificación en la calle. Un agente del cuerpo policial local ha sido agredido esta mañana, alrededor de las once y media, en el marco de una actuación para identificar a un conductor de patinete. Los hechos han tenido lugar en la Rambla Principal, cuando una unidad de paisano ha pillado a una persona que circulaba con el patinete eléctrico a más velocidad de la permitida, momento en el que varios individuos han decidido tomar parte y han atacado a los policías.
Al parecer, en el momento de hacer la identificación del conductor del patinete eléctrico, de golpe, varias personas ajenas a los hechos han atacado a los agentes de la Policía Local de Vilanova i la Geltrú y han herido a uno de ellos. Las lesiones son leves y son, principalmente, contusiones. Además, los policías locales han conseguido detener a uno de los agresores, un chico de 18 años. El ataque ha permitido al conductor del patinete huir del lugar y, por todo ello, se ha abierto una investigación para esclarecer la agresión y cuál ha sido la relación con la actuación de la unidad de paisano.
Agrede a un agente de la Guardia Urbana de Balaguer
La Guardia Urbana de Balaguer detuvo a finales de enero a un hombre por agredir los agentes locales después de pillarlo conduciendo borracho. Además, intentó huir mientras se deshacía de las drogas que llevaba encima tirándolas por el camino. Todo esto tuvo lugar en un control preventivo de tráfico. Cuando los policías le pidieron que bajara del coche, ante las sospechas que podría tener estupefacientes y la fuerte peste de marihuana que salía del vehículo, el hombre atacó a los policías: hizo caer a uno al suelo, provocándole lesiones leves, para intentar huir. Poco después fue arrestado.