Una mujer de 86 años se encuentra en estado crítico después de que un patinete eléctrico la atropellara cuando estaba atravesando un paso de peatones en la calle Miquel Biada de Mataró, en el Maresme (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar hacia la una y media del mediodía del pasado lunes, 21 de abril, cuando la víctima, que necesita un andador, salía de un supermercado con su nieta y se disponía a ir hasta la otra lado de la calle. Aunque en aquellos momentos el semáforo estaba en verde e indicaba que se podía cruzar, un patinete que circulaba a toda velocidad por el carril bici se le tiró encima y la golpeó, haciéndola caer al suelo.

De hecho, según ha explicado la nieta de la víctima al diario Capgrós, que ha avanzado la noticia, el conductor del patinete ni siquiera frenó al verlas cruzar por el paso de cebra, sino que las intentó esquivar con una maniobra que no tuvo éxito. Al atropellar a la mujer, el chico intentó huir del lugar para que no se le pudiera relacionar con el atropello, pero testigos de los hechos lo pudieron retener hasta que los efectivos de la Policía Local de Mataró llegaron al lugar. El cuerpo municipal se ha hecho cargo de la investigación del caso y está haciendo seguimiento de la evolución del estado de la mujer.

La mujer, ingresada en estado crítico en el hospital

Los sanitarios del SEM trasladaron a la abuela hasta el Hospital de Mataró, donde lleva ingresada desde entonces en estado crítico. De hecho, está recibiendo curas paliativas y a estas alturas se teme por su vida. Desde la familia, denuncian que el incidente que podría acabar constándole la vida a la mujer se haya saldado solo con una leve multa económica para el conductor del patinete, cuando además intentó huir del lugar de los hechos después del atropello. De hecho, tienen previsto denunciar los hechos a los Mossos d'Esquadra esta semana pidiendo responsabilidades al conductor.