La Guàrdia Urbana de Balaguer ha detenido a un hombre por agredir a los agentes después de pillarlo conduciendo borracho y que intentara huir mientras se iba deshaciendo de las drogas que llevaba encima tirándolas por el camino. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la noche cuando la policía local tenía monta un control preventivo de tráfico. Los agentes, al ver acercarse a un vehículo, le pidieron que se detuviera y el hombre hizo caso a las indicaciones. Lo identificaron y le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo.
Agredió a los agentes y huyó tirando la droga
Al notar que dentro del coche, además, también hacía un fuerte olor de marihuana, los agentes optaron por hacerle un test de drogas, cosa a la cual el conductor se negó, según ha adelantado Ràdio Balaguer. Por este motivo, los policías le ordenaron que bajara del coche. Cuando ya estaba en el exterior, sin embargo, el hombre agredió a los agentes, hizo caer a uno al suelo y arrancó a correr por unos campos que había cerca. Mientras intentaba escaparse, iba tirando por el camino varias sustancias estupefacientes que llevaba encima. Finalmente, sin embargo, los agentes consiguieron atraparlo y detenerlo, no sin que antes el hombre se resistiera y causas lesiones leves a dos agentes.
Los efectivos policiales pudieron recuperar las drogas que el hombre había ido tirando por el camino. Concretamente, se trataba de una treintena de comprimidos de éxtasis, marihuana y cocaína. Además, se le intervino dinero en efectivo y un puñal de grandes dimensiones. El hombre fue trasladado a comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial acusado de tráfico de drogas y atentado contra los agentes de la autoridad. La detención se ha producido precisamente en el marco de un aumento de controles que la Guàrdia Urbana de Balaguer está llevando a cabo, especialmente los fines de semana, al detectar un crecimiento del tráfico de drogas y de la tenencia de armas prohibidas en la ciudad.