Claudia Cano, una joven de 28 años fue encontrada muerta en el interior del coche de su novio el pasado domingo. La Policía Local de El Socorro, Colombia, hizo este macabro hallazgo de manera fortuita, ya que detuvieron al joven en un control de tráfico porque estaba conduciendo a una velocidad muy por encima de la permitida. El cadáver de la chica estaba al copiloto, con una brecha a la cabeza que su novio aseguraba que se hizo después de tirarse por la ventana del vehículo durante una discusión.

Según el novio, fue una muerte accidental

Al darse cuenta de que la joven estaba muerta, los agentes cuestionaron inmediatamente a su novio. Este explicó que se habían enzarzado en una fuerte discusión mientras él estaba conduciendo, y que Claudia le pidió que se detuviera porque quería bajar del vehículo. Él se negó, y fue en aquel momento cuando, presuntamente, la víctima se tiró por la ventana del coche en movimiento. A consecuencia de la caída se hizo una grave herida a la cabeza que según explicó el joven, y confirmó más adelante la autopsia, le provocó la muerte.

La pareja Claudia aseguró en los agentes que entró en pánico cuando se dio cuenta de que estaba muerta; decidió que lo mejor era enterrarla en un bosque porque sabía que le acusarían de asesinato. Aunque la autopsia no reveló ninguna lesión más que la que recibió en la cabeza, lo que desmentía la versión del joven según la cual la chica se tiró voluntariamente por la ventana, este quedó en libertad.

La familia de la chica está convencida de que fue un asesinato

Según los familiares de la víctima, la pareja había empezado a vivir junta hacía solo un par de meses. No obstante, un día antes de su muerte, Claudia dijo a su novio que quería poner fin a la relación. Él se negó, y se la llevó a la fuerza del domicilio. El padre de la joven está convencido de que su hija ha sido asesinada, y que la noche que le pillaron con el cadáver de la joven conducía a tanta velocidad para deshacerse lo antes posible del cuerpo. Los colectivos La Regla Rota y Feminista Valle de Santiago dan apoyo a los argumentos de la familia, y reclaman justicia para Claudia Cano, quien "no murió; la mataron".