Dos jóvenes perseguidos y parados con droga en el centro de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, la Guardia Urbana de Barcelona ha parado un Volkswagen Golf de color gris, en el que viajaban dos chicos, en el cruce entre las calles Numancia y Berlín de la ciudad, este miércoles sobre las cinco de la tarde y lo han registrado, incluso debajo los asientos. Los agentes, que se han trasladado con cuatro coches patrulla, han hecho las comprobaciones pertinentes y el conductor y el acompañante han sido requeridos y al que iba al volante se le ha realizado un drogotest, en el que ha dado positivo.

Además, durante el registro, los guardias urbanos han encontrado sustancias estupefacientes escondidas bajo los asientos del coche. Al parecer, según han confirmado testigos presenciales a este medio, uno de los dos jóvenes, ambos de origen extranjero, sería menor de edad, mientras que el otro iría conduciendo el vehículo donde han hallado las drogas. Los agentes han estado aproximadamente tres cuartos de hora realizando comprobaciones hasta que finalmente, minutos después de las cinco y media de la tarde, los han denunciado y el Volkswagen Golf de color gris en el cual iban ha sido confiscado y se la ha llevado una grúa municipal.

Momento en el cual la Guardia Urbana de Barcelona ha parado el coche en Numància con Berlín este miércoles por la tarde / Carlos Manzano
Momento en el cual la Guardia Urbana de Barcelona ha parado el coche en Numància con Berlín este miércoles por la tarde / CM

Positivo en drogas y la grúa se le lleva el coche

Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los agentes de la Guardia Urbana han perseguido al vehículo porque había cometido una infracción de tráfico. Tras ello, han observado que el conductor podía encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas, por lo que le han hecho un drogotest y ha dado positivo. Durante el registro del coche han encontrado una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes bajo los asientos y los policías han interpuesto la correspondiente denuncia. En estos casos, si hay un acompañante que pueda conducir, es el encargado de llevarse el turismo, pero no ha sido posible.

Las patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona a Numància con Berlín este miércoles por la tarde / JC
Las patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona a Numància con Berlín este miércoles por la tarde / JC

Finalmente, como el acompañante no podía conducir el coche, los agentes han llamado a una grúa municipal para retirar el vehículo. El conductor ha quedado denunciado por ir al volante bajo los efectos de las drogas y hacia las seis de la tarde las patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona se han marchado del cruce entre Numància y Berlín.