El atropello múltiple de este sábado en Fabra i Puig, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, ha dejado su primera víctima mortal. Una de las personas heridas en el siniestro, en el cual un coche se llevó por delante a varios peatones que paseaban por la acera, ha perdido la vida este miércoles en el Hospital del Mar de la ciudad condal, donde estaba ingresada. Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde, cuando varios testigos alertaron del incidente y se desplazaron siete unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), doce patrullas de la Guardia Urbana y trece dotaciones de los Bombers de Barcelona. Los sanitarios asistieron a un total de nueve personas.
Los facultativos sanitarios, tal como explicó ElCaso.com, atendieron a las nueve personas que habían sufrido lesiones de diversa consideración. Concretamente, tres fueron trasladadas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, un hombre en estado crítico y dos mujeres en estado menos grave; dos mujeres en estado grave en el Hospital del Mar y cuatro en el Hospital Sant Pau, dos mujeres graves, un hombre menos grave y un menor leve. Ahora, este miércoles, una de las mujeres ingresadas en el Hospital del Mar ha fallecido a consecuencia de las lesiones y la otra ya ha recibido el alta.
El conductor perdió el control por un problema de salud
En el coche que provocó el accidente, después de subirse a la acera a la altura del número 184 del paseo de Fabra i Puig de Barcelona, viajaban el conductor y un menor, que resultaron heridos, y dos personas más que salieron ilesas. La Guardia Urbana cortó la calle y los facultativos del SEM atendieron a las víctimas y las derivaron a diferentes centros hospitalarios de la capital catalana. Con respecto al siniestro, el vehículo venía contra dirección por la calle de Emili Roca y aceleró cuando invadió la zona para peatones y los atropelló. En cualquier caso, el hombre que iba al volante del turismo perdió el control, supuestamente, por un problema de salud.