La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre tras recuperar varios kilos de metanfetamina y una caja fuerte llena de dinero de su coche. El detenido iba acompañado, pero este segundo implicado pudo huir antes de que los policías lo atrapasen, aunque, según confirma el cuerpo, tienen imágenes que les permiten identificar al fugitivo, por lo que se espera que se le detenga pronto. La Guardia Urbana de Barcelona no ha revelado más información sobre ninguno de los dos implicados, ni la edad, ni los antecedentes previos ni tampoco su nacionalidad.

Los hechos tuvieron lugar ayer, miércoles 29, por la tarde, cuando una patrulla detuvo un coche en la Diagonal, a la altura del distrito de Les Corts, después de que el conductor cometiera una infracción de tráfico. Cuando los policías se acercaron al vehículo para identificar a los ocupantes, el copiloto huyó rápidamente, llevándose una mochila. Los agentes intentaron atraparlo, pero se les escapó. Eso sí, pudieron recuperar la mochila, ya que el fugitivo la tiró mientras corría. Cuando recuperaron la bolsa miraron en el interior, y encontraron 6.035 euros en efectivo y más de tres kilos de metanfetamina. Tras este repentino hallazgo, decidieron registrar el coche de donde había salido el fugitivo para ver si aún se escondían otras cosas, y, efectivamente, era el caso. Dentro del vehículo encontraron otras drogas diversas y una caja fuerte con dinero en el interior.

Imágenes del fugitivo

Con estos indicios, se detuvo al conductor, acusado de un delito contra la salud pública por la posesión de drogas. El otro hombre no ha sido detenido aún, pero la Guardia Urbana ha podido obtener las imágenes de unas cámaras que han grabado al fugitivo, por lo que pueden identificarlo y esperan detenerlo próximamente, acusado también de un delito contra la salud pública.